Saltar al contenido

Gimnasia y velocidad entre lo mejor del deporte americano en 2019

15 diciembre, 2019

El gimnasta brasileño Francisco Barretto y la velocista jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce resultaron electos mejores deportistas de América en 2019

El gimnasta brasileño Francisco Barretto y la velocista jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce resultaron electos mejores deportistas de América en 2019

De Brasil, el gimnasta Francisco Barretto, y de Jamaica, la velocista Shelly-Ann Fraser-Pryce resultaron ser electos como los mejores deportistas de América en 2019, según un anuncio oficial.

En la primera gala de los Premios de la Organización Deportiva Panamericana, que se celebró en la ciudad estadounidense de Fort Lauderdale, Florida, sucedió la selección.

De acurdo a los medios locales, la ceremonia para reconocer los logros de atletas, entrenadores y comités olímpicos de la temporada, que incluyó los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, acogió a 71 atletas de los 41 países y territorios miembros de dicha entidad.

Barreto fue el hombre más condecorado en la referida cita multideportiva, con tres medallas de oro, mientras que Fraser-Pryce, bicampeona olímpica, impuso en la capital peruana récord regional de 22.43 segundos en los 200 metros planos.

Con ese registro quedó atrás la marca de 22.45 segundos, impuesta por la estadounidense Evelyn Ashford en San Juan, Puerto Rico, en 1979.

Otro galardón fue para las selecciones argentinas de baloncesto y hockey, las cuales fueron reconocidas como mejor equipo masculino y femenino, en ese orden, y la costarricense Deysiana Mena resultó la entrenadora más destacada.

Sara Vargas, nadadora colombiana, y Herbert Aceituno, de levantamiento de potencia de El Salvador, fueron escogidos como los mejores de los Juegos Parapanamericanos.

Las distinciones de Leyenda y Generador de Cambio pertenecieron al estadounidense Carl Lewis, otrora velocista y saltador de longitud, y a la ciclista colombiana de BMX Mariana Pajón.

Por último, los comités olímpicos de Estados Unidos y Perú lograron los premios al mejor comité y al de mayor progreso, respectivamente.

¿Quieres enviar tus Recargas para Cuba? Con Cubatel encontrarás las mejores opciones.

👈 Deje su Evaluación