Saltar al contenido

Estos son los cuatro peloteros cubanos que podrían jugar en Grandes Ligas

15 febrero, 2020

Son peloteros cubanos con gran rendimiento que fueron declarados agentes libres. ¿Qué causarán en el mercado deportivo?

peloteros cubanos

Todavía no sabemos qué será de su destino deportivo, pero estos cuatro peloteros cubanos fueron declarados agentes libres. Sus nombres son Norel González, Roilán Portuondo, Carlos Pelegrín y Leandro Turiño. ¿Qué posibilidades tienen de jugar con las Grandes Ligas?

Actualmente, los deportistas de la Isla se encuentran en República Dominicana desde el pasado año. Sus futuros están en manos de la agencia Optimum Baseball. Dicha entidad les consigue contratos de trabajo y posibilidades de probarse en diferentes terrenos de juego.

Después de presentarse como agentes libres, los peloteros cubanos intentarán consolidarse en escenarios internacionales del mundo profesional. Pero, ¿todos tienen esta posibilidad?

De acuerdo a los especialistas en el campo del béisbol de Grandes Ligas, si alguno de los prospectos resulta atractivo es el jardinero pinareño Carlos Pelegrín. El muchacho de 19 años tiene poder, velocidad y contacto para probarse en Ligas Menores y superarse pronto.

Pelegrín fue uno de los 34 peloteros cubanos incluidos en la lista de la Federación Cubana de Béisbol cuando parecía realidad el acuerdo con la MLB.

En el caso del lanzador Roilán Portuondo resultan muy atractivos sus números. Las expectativas sobre su desempeño están en correspondencia con la realidad. El derecho posee una recta por encima de las noventa millas, y defiende otras condiciones que lo ponen en la mira de los cazadores de talentos.

Debido a su edad, el jardinero/inicialista Norel González y el defensor de los jardines Leandro Turiño deben luchar mucho más por colocarse en alguno de los equipos de la MLB. Es que ambos villaclareños tienen más de 24 años de edad (el primero, 25 años y el segundo, 28) y los scouts de las Grandes Ligas no suelen firmar a nadie que sobrepase esa edad. Sin embargo, ambos fueron muy buenos bateadores en la Serie Nacional de Béisbol.

👈 Deje su Evaluación