Saltar al contenido

El cubano Kendrys Morales se retira del béisbol

8 febrero, 2020

El pelotero cubano Kendrys Morales anunció que se retira a sus 36 años. ¿Qué ha dejado este deportista en su carrera?

Kendrys Morales

Kendrys Morales salió de Cuba después de ser elegido como novato del año en su primera Serie Nacional de Béisbol en la Isla. Ahora, luego de 13 temporadas en la Liga Americana, el cubano acaba de anunciar que se retira.

A sus 36 años, el deportista de la Mayor de las Antillas ha jugado con siete equipos del béisbol estadounidense. Los Angelinos, Kansas City, Seattle, Toronto, Minnesota, Oakland y Yankees de Nueva York.

Aunque todavía en sus estadísticas pesa la lesión del tobillo que lo alejó del terreno por casi dos temporadas en 2010 y 2011, Kendrys Morales es altamente valorado debido a su poder con ambos brazos. El cubano es uno de los pocos jugadores que batea de los dos lados del home y con igual fortaleza. Presenta un caso ambidiestro envidiable para muchas personas.

Además, en 2015 ganó una Serie Mundial con los Royals, y el pasado año pudo desempeñarse con los Yankees de Nueva York (uno de los equipos más soñados por cualquier pelotero de la Isla). Sin embargo, con esta alineación solo estuvo durante 19 juegos.

Kendrys Morales juega como primera base y bateador designado. De por vida en las Grandes Ligas ha estado 5357 veces al bate, y posee una línea ofensiva de 265/327/453/ y 213 jonrones. De acuerdo a las estadísticas, su mejor año fue el 2009, cuando jugaba para Los Angelinos.

En esa temporada conectó 34 cuadrangulares y su desempeñó le valió el quinto lugar en la Liga Americana como MVP (jugador más valioso) de ese certamen. Al año siguiente estaba teniendo una excelente temporada, hasta que llegó la lamentable lesión. Esta ocurrió mientras celebraba un jonrón con bases llenas que le consiguió un triunfo a su equipo.

Todavía no se conocen detalles sobre lo que hará el deportista después de su retiro.

👈 Deje su Evaluación