Saltar al contenido

Cubano logra récord mundial de dominio del balón dentro del agua

Ante jueces acreditados por la Federación Internacional de Natación y especialistas de esa disciplina, el delfín matancero implantó un récord mundial

Dicen que le conocen como el delfín matancero pero su nombre es Jhoen Lefont, y este sábado implantó un récord mundial de dominio del balón dentro del agua, en la piscina del Hotel Nacional de Cuba.

Lefont logró tiempo de 19 minutos, tres segundos y 25 centésimas, registro que entrará en el Libro Guinnes de Records como nueva plusmarca de la modalidad para el exatleta de polo acuático.

La competencia se desarrolló ante la presencia de jueces acreditados por la Federación Internacional de Natación y otros especialistas de este tipo de disciplina.

El joven agradeció emocionado el apoyo de su familia, amigos, al equipo multidisciplinario que trabajó en su preparación, y a los medios de prensa por la divulgación.

Dijo que le place dedicar ese récord a su entrenador, Jorge del Valle, quien siempre dio el ánimo suficiente para no perder la concentración, en aras de cumplir nuestros objetivos.

Según se ha referido, el primer récord de Lefont fue el 27 de febrero de 2010, con 534 golpes, mientras que la segunda marca la logró el 28 de noviembre de ese mismo año, con mil 10.

Sin embargo, su primer récord homologado por la comisión de expertos del Guinnes fue el 28 de abril del 2012, jornada en la que golpeó con la cabeza al balón en mil 203 ocasiones.

Otras de sus marcas importantes son la haberse desplazado nadando 200 metros con un balón en tiempo de siete minutos, 24 segundos y 60 centésimas, así como y la de los 99 toques al balón cargando un lastre de 15 kilogramos de peso.

Este año Lefont pretende implantar una nueva marca, en esta ocasión dando la mayor cantidad de toques posible a una esférica con desplazamiento.