Saltar al contenido

¿Cuánto cobrarán los peloteros cubanos por el Premier 12?

21 noviembre, 2019

Según las pautas establecidas por la WBSC, al menos el 50 por ciento de los 190 000 obtenidos deben llegar a manos de los peloteros

al menos el 50 por ciento de los 190 000 obtenidos deben llegar a manos de los peloteros

Aunque la presentación del equipo cubano de béisbol en la recién finalizada Premier 12 dejó mucho que desear, los antillanos pueden no irse con las manos vacías, y sí con un monto de 190 000 dólares.

La noticia pasa de boca en boca entre las opiniones en redes sociales, entre las que se debate cuánto finalmente percibirá cada jugador. De acuerdo con las pautas establecidas por la WBSC, al menos el 50 % de los premios debe ir a los bolsillos de los 28 jugadores inscritos por cada nación, lo cual nos permite saber cuánto pueden ganar ante el fiasco de Seúl.

Según se estima, si la Federación Cubana de Béisbol determinara que solo entregará el 50 % de los 190 000 dólares ganados en el Premier, a cada jugador les correspondería una cifra aproximada a los 3 400 dólares.

Claro que ello estaría en dependencia si se exigiera un poco más por parte de Higinio Vélez y su equipo, y si el Estado cubano accediera, por supuesto.

Por otra parte, habría que ver si se reparte la misma cantidad para todos los peloteros, pues dadas las estrategias de la dirección se quedaron sin jugar varios miembros del equipo.

Por ejemplo, Ariel Martínez, Yunior Ibarra y Yoelkis Guibert no sumaron ni una sola comparecencia al plato, mientras William Saavedra y Pavel Quesada consumieron apenas un turno.

Mientras que, entre los lanzadores, Vladimir Baños, Yosimar Cousín, Vladimir García, Yudiel Rodríguez, Yoanni Yera y Andy Rodríguez hubo actuaciones testimoniales, y Frank Madan fue de paseo, pues lo más probable es que ni haya calentado en el Premier.

Matemáticas en el terreno

La cifra de 190 000 se logra dividida en, 180 000 por el décimo lugar en la tabla final, y 10 000 por la victoria ante Australia en la primera ronda del certamen.

Los nipones ganaron más de un millón de dólares (1 610 000), mientras sudcoreanos (840 000) y aztecas (590 000) también se llevaron buena parte del pastel de 5 210 000 dólares que repartió la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC por sus siglas en inglés) entre los 12 países participantes.

👈 Deje su Evaluación