Saltar al contenido

¿Cuáles deportes extremos practican los turistas en los cayos del norte de Cuba?

14 enero, 2020

La práctica de deportes extremos es algo que añoran quienes visitan a la Isla, debido a su exuberante naturaleza

deportes extremos

Para quienes visitan la Isla, la práctica de deportes extremos es una opción a la que no pueden resistirse. Aquellos que gustan más de la aventura, buscan parajes naturales en los que consigan dar rienda suelta a su ímpetu.

Y en los cayos del norte de Cuba hay para escoger. Cayo Guillermo y Coco tienen un seductor ambiente que se presta para todos los sueños. ¿Quieres saber aquellas prácticas que más atraen a los visitantes?

-Kite Surf: Es el deslizamiento a través de un cometa que clasifica entre las modalidades náuticas más aclamadas. Los turoperadores alemanes y canadienses organizan estos deportes extremos apoyados por la Marina Marlin. Y nadie puede resistirse a estas playas, pues resulta que son idóneas debido a la estabilidad y la poca profundidad.

-Cableski: La belleza de los fondos marinos de Jardines del Rey es una excusa perfecta para esta práctica. Este es uno de los deportes extremos que combina práctica, entretenimiento y diversión. Consiste en un sistema eléctrico con un motor que arrastra un cable al que la persona se cuelga. Luego, sobre una tabla, se desplaza horizontalmente en un movimiento continuo.

Esta es una especialidad muy aclamada en el mundo debido a que puede practicarse también el esquí acuático y el wakeboard, pero a una velocidad constante.

-Rocarena o Torres de Crista: El parque ubicado en Cayo Coco ofrece todo lo relacionado con el arte de escalar. Tiene 90 atracciones de diferentes niveles y puede albergar hasta 120 personas. Posee una altura de 13 metros en tres niveles y 18 mástiles de 32 metros.

Si quieres pasar todos los límites, atrévete a la caída libre desde los 12 metros con una cuerda reforzada. O escoge el columpio gigante, flyng fox o vuelo hasta un poste y al suelo. También está el rocódromo para divertirse.

👈 Deje su Evaluación