Saltar al contenido

Camagüey vs Matanzas: la inédita final de la pelota cubana

9 enero, 2020
Camagüey y Matanzas irán a la gran final de la Serie Nacional de béisbol,

Una peculiar e inédita final tendrá la Serie Nacional de béisbol en Cuba. Esta vez llegan a la disputa del trofeo los equipos de Camagüey y Matanzas, el primero no lo lograba desde hace 29 años, y el segundo no ha podido coronarse campeón tras varios intentos.

En el caso de Camagüey, durante los tres partidos superó a Industriales en todos los departamentos del juego, especialmente en el pitcheo, con el mejor cuerpo de tiradores de la Serie Nacional.

Ante la mirada de más 10 000 seguidores en el estadio Cándido González, Camagüey se lució para avanzar al play off final de la 59 edición del más importante y popular evento deportivo de la Isla.

Bajo la mano del derecho del lanzador Yariel Rodríguez, los Toros camagüeyanos del manager Miguel Borroto dibujaron su tercer éxito consecutivo de la etapa semifinal y eliminaron a los Leones habaneros de Rey Vicente Anglada.

Ahora desde el próximo sábado, primero en el estadio Cándido González, comienza la recta final de siete juegos a ganar cuatros para coronar al campeón.

Se trata de la tercera final para los matanceros en los últimos diez años, luego de discutir la corona en las Series 52 y 53 frente a Villa Clara y Pinar del Río, respectivamente.

Aquella fue la época de Víctor Mesa al frente de la novena, que subió al podio durante siete campañas consecutivas, pero nunca logró un campeonato.

Recuerdos de 1977

Por su parte, Camagüey ganó por última vez en 1975-1976, representado por Carlos Gómez. En 1977 el equipo logró su único cetro tras intensas jornadas de juego.

Con esta nueva edición de la Serie concluye para Las Tunas un reinado que se extendió 355 días, desde que el 17 de enero del 2019 venciera a Villa Clara en el quinto encuentro de la final de la 58 Serie Nacional.

Entonces los dirigidos por Pablo Alberto Civil concluyen terceros, por delante de Industriales, y se reafirman como el elenco más estable del país en las últimas temporadas.

👈 Deje su Evaluación