Saltar al contenido

Aclaran algunas incógnitas sobre situación de Messi con el Barcelona

31 agosto, 2020
La Liga de España aclaró cuál es la situación contractual de Messi actualmente en el Barcelona y cuál será el futuro

Este domingo la Liga de España emitió un comunicado aclarando la situación contractual de Leo Messi, donde advirtió que el atleta no se presentó al test PCR en la Ciudad Deportiva del Barça.

Según reportes internacionales, la dirección del Barcelona ha confirmado la versión de que el argentino tiene contrato en vigor hasta el año 2021.

A ello se suma una cláusula de rescisión sin dar la cifra, aunque se especula que es de 700 millones de euros.

Sin embargo, se reconoció que no le darán de baja federativa si no abona dicha cláusula.

El texto señala que LaLiga aclara que, en cumplimiento de la normativa aplicable, y siguiendo el proceder que corresponde en estos supuestos, no efectuará el trámite de visado previo de baja federativa al jugador si no ha abonado previamente el importe de dicha cláusula.

Muchos aseguran que LaLiga se incorpora como un factor de presión, que no necesariamente se quedará con la última palabra.

Este es un caso que tiene instancias superiores, y podría judicializarse en los tribunales civiles de España.

Un nuevo rumbo

No obstante, esta novedad del domingo no hará desistir a Messi de cerrar su ciclo en Barcelona y buscar un nuevo rumbo.

Ya sea con Manchester City, como destino más apetecible por la posibilidad de reencontrarse con Pep Guardiola, en un proyecto futbolístico que lo entusiasme para ganar títulos.

Hasta el momento, Lionel Messi no se ha pronunciado sobre esta reciente respuesta de quienes comandan el Barcelona. Sin embargo, lo cierto es que si el contrato así lo exige, estará obligado a cumplir con lo que se le pide.

En el burofax hecho público por las autoridades del club español se le comunica al número 10 que tendrá la oportunidad de hacer un juego creativo.

Ello r el equipo con la misma iniciativa con la que lo ha hecho hasta ahora.

Según los comentarios de medios especializados, Lionel Messi podría apoyarse en la realidad de que esta ha sido una temporada diferente.

Si basa su petición en el cambio de fechas obligatorio que se vivió en la Champion League de 2020 debido al coronavirus, el argentino validaría su decisión.

👈 Deje su Evaluación