Saltar al contenido

Decretan toque de queda en Santiago de Cuba por la covid-19

10 enero, 2021

Este domingo entró en vigor el toque de queda en Santiago de Cuba a partir de las siete de la noche de cada día

toque de queda en Santiago de Cuba

A partir de este domingo, cada noche habrá toque de queda en Santiago de Cuba debido a la situación epidemiológica de la provincia. Esta es una de las medidas que tomaron las autoridades provinciales en la llamada tierra caliente de la Isla.

Este territorio oriental presenta un panorama complejo frente a la covid-19. Cada día aumentan los casos y este domingo fallecieron tres personas debido al incremento de casos del virus.

A su vez, la vecina provincia de Guantánamo también continúa con el aumento de nuevos pacientes de la covid-19. Ese incremento complica el ambiente del oriente del país y es la causa de que se haya decidido el toque de queda en Santiago de Cuba a partir de las siete de la noche de cada día.

En ese horario, y hasta las cinco de la mañana, queda prohibida la circulación peatonal y del transporte público y privado en el municipio cabecera de dicha provincia. Igualmente, el territorio completo interrumpe la transportación interprovincial a partir del martes 12 de enero a las 12 de la madrugada.

Las autoridades de la provincia informaron que la policía y el resto del personal autorizado puede multar con severas sanciones a quienes no cumplan con lo establecido.

Además del toque de queda en Santiago de Cuba, se pretende disminuir la aglomeración de personas en establecimientos comerciales y de prestación de servicios, sobre todo en lo que respecta a la venta de alimentos.

Las medidas tomadas en la tierra del sol se suman ahora a las de la capital del país. Mientras que La Habana y el municipio cabecera de Santiago retrocedieron a la fase 1 en la recuperación del coronavirus, la provincia oriental quedó en fase dos.

Los próximos días serán determinantes para aumentar o disminuir las medidas en ambos territorios, dijeron los especialistas.

👈 Deje su Evaluación