Saltar al contenido

Declaran zonas y vías de interés para la Seguridad y el Orden Interior en La Habana

28 febrero, 2021

Para la seguridad y el orden interior en La Habana, la capital tendrá varias zonas consideradas de interés. ¿Cuáles son?

Orden Interior en La Habana

Como zonas y vías de interés para la Seguridad y el Orden Interior en La Habana fueron declarados varios tramos dentro de la capital. De acuerdo a las autoridades citadinas, se trata de garantizar la protección y el cumplimiento de las misiones que se hagan en estos territorios delimitados de la urbe.

Las medidas se hicieron públicas en la Gaceta Oficial Número 20 del pasado 24 de febrero. Y refiere el documento que esta norma jurídica resulta necesaria para establecer el procedimiento para informar o solicitar la aprobación de las actividades a realizar en estas zonas.

Las zonas incluidas dentro de las normas del orden interior en La Habana abarcan varios lugares de la capital. Entre estos se encuentran los consejos populares Siboney-Atabey, Cubanacán, La Coronela, Plaza, Vedado, Príncipe, Colón Nuevo Vedado, Ceiba-Kohly, Vedado-Malecón, Sevillano y Tallapiedra.

Otras vías pertenecientes a los municipios de Marianao, La Lisa y Boyeros también son objeto del documento jurídico. La norma explica cuáles son las actividades que deberán informarse o para las que habrá que solicitar aprobación.

Dentro de las que tienen que ver con el orden interior en La Habana están los cambios de dirección. También se cuentan las acciones que requieren de permisos o licencias como instalaciones técnicas, acciones constructivas, y de reparación o mantenimiento. Otras a las que se refieren son las licencias para el ejercicio de las diferentes formas de gestión no estatal.

Cambios de uso, traspaso y trasmisión de inmuebles, viviendas, locales, terrenos y espacios deberán ser consultados a partir de ahora. Incluso ocurrirá así para las actividades productivas y de servicios, así como para las políticas, culturales, deportivas, recreativas y religiosas. En estos casos, será cuando incidan en la vía o áreas públicas.

Estas medidas buscan la Seguridad y el Orden Interior en La Habana, refiere la nota.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
👈 Deje su Evaluación