Saltar al contenido

De actor a director, Carlos Enrique Almirante crea su propia productora

12 noviembre, 2021
Carlos Enrique Almirante crea su propia productora

El actor Carlos Enrique Almirante vive actualmente en Miami, junto a su esposa, la diseñadora de interiores Laura Hernández Pairot. En el tiempo que lleva en Estados Unidos ha emprendido un nuevo proyecto con ella: la productora Almirante Films.

Con esta productora, el actor cubano ha dirigido varios videos clips en la ciudad del sol. El primero de ellos fue el de la canción “Nunca te vayas”, de Leoni Torres. Este fue también el primer audiovisual que Leoni grabó en el país norteamericano.

“Leoni estaba buscando un video que fuera diferente a todo lo que él había hecho antes, más moderno, más actual, que tuviera una visión que sorprendiera al público”, explicó Carlos Enrique en entrevista con El Nuevo Herald.

La locación seleccionada por el puente Venetian encima de la bahía de Biscayne. Para el cubano este trabajo fue un reto, pues dirigía a Leoni en español y le daba orientaciones a la modelo en inglés.

Luego llegó la oportunidad de dirigir el videoclip A mi manera, material estrenado a inicios de octubre. El tema reúne a un grupo de estrellas del reguetón cubano: El Chacal, El Micha, Jacob Forever, Baby Lores, Eddy K, El Chulo, Jorge Jr., y Gente de Zona.

Actualmente Almirante se encuentra de nuevo trabajando con Leoni. Esta vez para el videoclip que acompaña el tema “Como si nada”. En esta ocasión ha puesto al reconocido cantante cubano a trabajar en un food truck.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Carlos Enrique Almirante (@cealmirante)

Además de dirigir videos, a cuyo equipo también se suma Laura, Carlos Enrique desea poder sumar la dirección de cortos de ficción y, en algún momento, algún largometraje.

Esta faceta de director Enrique Almirante también la desarrolló con anterioridad en la Isla. Su primera vez detrás de las cámaras fue con la canción “Today”, del grupo Real Project y luego trabajó en “Capitalia”, de William Roblejo, ambos temas de jazz.  

👈 Deje su Evaluación