Saltar al contenido

Dany Valdespino: accidente pone de luto al béisbol cubano

16 julio, 2019

Falleció el director técnico artemiseño Dany Valdespino tras un accidente sufrido en días anteriores

De nuevo los accidentes cobran vida y ponen de luto al béisbol en Cuba. Ahora fue noticia la muerte del conocido técnico de Artemisa, Dany Valdespino Roche, quien falleció a consecuencias de un accidente sufrido en días anteriores.

El conocido director técnico que recuperó el prestigio del equipo de Artemisa, transitó como entrenador desde la base. Estuvo al frente del equipo de Caimito en la Serie Provincial, con el que conquistó varios títulos.

Fue timonel de Artemisa durante varias campañas nacionales, clasificándolo a la segunda fase en más de una ocasión. Logró quinto y sexto lugares, que figuran como los mejores resultados en la historia del territorio.

También condujo al elenco Occidentales de la Serie Especial que sirvió de preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, y a la selección Cuba ubicada quinta en el certamen mundial de la categoría sub-15 celebrado el pasado año en Panamá.

En la Serie Nacional alcanzó 174 victorias y 219 reveses, y bajo su dirección Artemisa clasificó en tres de seis ocasiones a la segunda fase.

Valdespino no era pelotero activo, pero en las últimas décadas había ganado el respeto de este deporte, pues era parte del conjunto de técnicos cubanos que fue preparado exclusivamente para dirigir el béisbol en la isla.

Jorge Alomá, actual capitán del Equipo Nacional y en los últimos años jugador de los rojos artemiseños, dijo en Facebook que “este hombre para mí fue un padre, un amigo, siempre lo llevaré en mi corazón”.

👈 Deje su Evaluación