Saltar al contenido

Cubanos recibirán producto homeopático para levantar defensas

6 abril, 2020

En la conferencia de prensa de este lunes se informó que comenzará a aplicarse el producto homeopático Prevengho-Vir

producto homeopatico

El Prevengho-Vir es un producto homeopático para levantar defensas que en Cuba se ha usado varias veces. Y ahora se aplicará en medio de este contexto de coronavirus con el propósito de incrementar la respuesta del cuerpo ante cualquier virus.

Así lo explicó este lunes en conferencia de prensa Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública. Igualmente, informó que se confirmaron 30 nuevos casos de coronavirus en el país, y lamentó otro fallecimiento.

Con esta muerte ya suman nueve las acontecidas en la Isla por causa de esta enfermedad. Esta vez se trata de un joven de 38 años a quien la prueba en tiempo real PCR le dio negativo, cosa que rara vez ocurre, analizó el especialista.

Otra de las peculiaridades del parte de este lunes es que dos de los nuevos pacientes confirmados no tienen una fuente de contagio verificada. Esta realidad preocupa a las personas, pues aumenta el riesgo de contraer la enfermedad por cualquier vía de contacto.

Sobre el producto homeopático, el director de epidemiología aclaró que no evita el contagio. Eso quiere decir que no hay que confiarse si se recibe la dosis. Hay que mantener el resto de las medidas preventivas, insistió.

Hasta la fecha, en Cuba se han realizado 5998 muestras para confirmar o no la enfermedad. De estas, 350 casos son los positivos hasta ahora. Esa cifra representa el 5,8 del total de analizados.

La Habana y Pinar del Río son los territorios del país en los que se comenzó a dar a la población el producto homeopático Prevengho-Vir. El especialista del Ministerio de Salud Pública aclaró que esta sustancia no se venderá en los establecimientos de la Isla.

Para recibir el producto homeopático las personas deben aguardar en sus hogares por el personal de salud encargado.

👈 Deje su Evaluación