Saltar al contenido

Cubanos que atendieron crucero inglés dieron negativo al coronavirus

2 abril, 2020

Se confirman 21 nuevos casos en la Isla; involucrados con el crucero dan negativo al coronavirus y siguen test rápidos

negativo al coronavirus

El resultado negativo al coronavirus del personal involucrado con el crucero inglés que atracó en la Isla fue una de las mejores noticias para Cuba este jueves. Los detalles se ofrecieron en la conferencia de prensa habitual, en la que se confirmaron 21 nuevos casos en el país.

Dentro de esa cifra, se encuentran 20 cubanos y un extranjero (otro ciudadano chino de la Zona Especial del Mariel). Dos de esos cubanos provienen del extranjero, 13 son contactos de casos confirmados y otros cinco se relacionan a viajeros foráneos.

El Director Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba, Francisco Durán García, informó además sobre la realización de los test rápido a buena parte de los sospechosos existentes en el país. Hasta ahora, 15 se confirmaron de positivos y los otros se mantienen negativos al coronavirus.

Cuba suma 233 pacientes diagnosticados con esta enfermedad, y 2320 pacientes se mantienen ingresados. Unos 1384 son sospechosos todavía y 25 920 personas se vigilan en sus hogares con la esperanza de que den negativo al coronavirus.

Este miércoles se efectuaron 576 pruebas y suman 3342 las muestras realizadas hasta el momento en la Isla, sin contar los test rápidos. Tres de los confirmados este miércoles son menores de edad: nueve, ocho y tres años. Mientras que ya recibieron el alta 13 personas.

Actualmente se mantienen en estado crítico cinco pacientes debido a enfermedades como la hipertensión arterial y la diabetes. Otros dos ingresados se reportan como graves hasta el momento.

Ahora se suman otros tres países a los que sufren los efectos de la covid-19 en el mundo. Ya son entonces 178 naciones, con un total de 854 707 casos confirmados y 42 162 fallecidos. La letalidad del coronavirus se encuentra ahora en un 4.93 por ciento. Las Américas tiene el 25.4 por ciento de los casos del planeta.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
👈 Deje su Evaluación