Saltar al contenido

Cubanos podrían necesitar visa para viajar a Guyana

23 junio, 2021
Guyana

El Fiscal General y Ministro de Asuntos Legales de Guyana, Anil Nandlall, anunció que el país considera aplicar la petición de visa para los cubanos que quieran entrar a su territorio.

La principal razón para esta medida es el flujo ilegal de los migrantes provenientes de la Isla hacia Guyana, según informó el propio Fiscal General a través de una directa en su página de Facebook.

El funcionario dijo que Guyana ha tenido que lidiar recientemente con varios casos de cubanos, haitianos y nigerianos contrabandeados a través de su territorio por redes de tráfico de personas.

“Tenemos que terminar con este problema de una vez por todas”, declaró Nandlall. Y al parecer la medida más inmediata para solucionar la situación sería la exigencia de un visado para los ciudadanos de países como Cuba y Haití que ingresen a Guyana.

El Fiscal General insistió en que, al aprobar la medida, Guayana no estaría haciendo “nada que otros países caribeños no hayan hecho ya”.

Y es que, por ejemplo, solo tres países en el Caribe mantienen una política de inmigración libre de visado para los haitianos.

“Todos los demás tuvieron que poner requerimientos de visa por la misma razón. Guyana solo se está moviendo en esa dirección”, afirmó el funcionario quien, además, destacó que es consciente de que la mayoría de estos viajeros no permanece siquiera en el país.

“Entran a Guayana y no permanecen aquí. Muy pocos regresan por las vías por las que llegaron. Esta gente está siendo contrabandeada; haitianos, venezolanos y cubanos, pero principalmente haitianos”, añadió el Fiscal.

Guyana ha sido el destino obligado para los cubanos que necesitan realizar trámites migratorios en la Embajada de Estados Unidos.

Recientemente, a causa de la pandemia, los vuelos a Guyana desde la Isla alcanzan hasta los siete mil dólares de costo.

👈 Deje su Evaluación