Saltar al contenido

Cubanos podrán importar todo tipo de equipos electrodomésticos

8 septiembre, 2021
equipos electrodomesticos

Lo anunció la Aduana de Cuba. Los cubanos podrán importar todo tipo de equipos electrodomésticos, los cuales hasta la fecha estuvieron limitados debido a su elevado consumo de electricidad.

De acuerdo con la Gaceta Oficial número 76 Extraordinaria, la Resolución 273/2021 de la Aduana deja sin efecto la hasta ahora en vigor de mayo de 2013.

En la anterior legislación, estaban vetados algunos equipos electrodomésticos para la importación en Cuba. Entre ellos, hornos y cocinas de alto consumo eléctrico, así como aires acondicionados mayores de una tonelada de capacidad.

Pero ¿qué más trae esta nueva resolución sobre a importación de equipos electrodomésticos?

Según la entidad estatal, en lo adelante los cubanos podrán importar hasta dos cocinas y hornillas eléctricas de vitrocerámica por inducción sin horno de uno o dos focos.

Las cocinas, hornillas y hornos eléctricos podrán ser para uso doméstico de cualquier tipo o modelo. Además de los equipos electrodomésticos se podrán importar sus partes y piezas fundamentales, lo cual entusiasma a muchos en la Isla.

Las nuevas regulaciones también estipulan que el valor de la importación de los nuevos equipos oscilará entre los 50 y los 850 pesos.

Si se trata de aires acondicionados mayores de 24.000 BTU o dos toneladas, el viajero deberá demostrar en Cuba que su valor no excede los 1.000 dólares o su equivalente en otra moneda similar.

Anteriormente, las normativas cubanas solo permitían a las personas naturales la importación de equipos electrodomésticos como hornos de microonda de hasta 2.000W de potencia. Y las cocinas eléctricas de vitrocerámicas por inducción con focos que no excedieran de 1.500W.

Este anuncio de la nueva modificación legislativa asegura que “se tuvo en cuenta la Política aprobada por el Estado para el desarrollo perspectivo de las fuentes renovables y el uso racional de la energía” en el país.

Cubatel: para enviar electrodomésticos a Cuba

Con Cubatel también puedes realizar cualquier envío de electrodomésticos a Cuba. Ya sea desde el Market en nuestra aplicación, o desde nuestra agencia ubicada en Hialeah. Abrimos todos los días de la semana, de lunes a sábado hasta las seis de la tarde, y los domingos hasta las tres.

Encuéntranos en 734 W 49th St, Hialeah, FL 33012, Estados Unidos.

4/5 - (3 votos)