Saltar al contenido

Cubanos no residentes deben pagar prueba de PCR al llegar a Cuba

23 octubre, 2020

Los emigrados cubanos al llegar a los aeropuertos de la Isla deben pagar un costo de la prueba PCR que será de 50 dólares

Los emigrados cubanos al llegar a los aeropuertos de la Isla deben pagar un costo de la prueba PCR que será de 50 dólares

Si eres cubano no residente debes conocer que entre los requisitos para entrar a Cuba, al llegar a los aeropuertos debes realizarte la prueba PCR, que tiene un costo de 50 dólares.

Según un comunicado de la agencia de viajes Merely Tours, que operará vuelos desde México a Varadero, esta es una de las condiciones que pone el gobierno cubano para todos los cubanos no residentes o turistas que lleguen sin paquete de hotel.

O sea, aquellos extranjeros que arriben sin una reserva previa de hoteles en la Isla también deberán abonar dicha cantidad.

En el documento se aclara que el Ministerio de Turismo cubrirá los gastos en el caso de quienes si lleguen con paquete de hotel.

Los emigrados podrán realizar el pago con tarjetas de créditos que funcionen en la Isla, tales como Visa o Mastercrd, no emitidas por bancos de Estados Unidos.

Otro elemento importante es que los pasajeros no residentes en Cuba deberán contar con el seguro de viajes Assist-Card, que tiene un precio de 3.00 USD por día.

Una vez en territorio cubano, el viajero debe llenar una Declaración de Sanidad y realizarse de manera obligatoria la prueba PCR.

Aeropuertos abiertos en Cuba

Desde el pasado 12 de octubre abrieron los aeropuertos de Cuba los vuelos comerciales internacionales, excepto el de La Habana.

A partir de noviembre los vuelos a Cuba comenzarán a restablecerse. A las aerolíneas de Copa y American Air, se sumará Condor, con viajes regulares desde Alemania.

Además, las autoridades rusas informaron que conectarán vuelos con Cuba a partir del mes próximo.

Los aviones de Rusia empezarán a realizar dos vuelos semanales hacia los aeropuertos de Cayo Coco y Santa Clara.

Los boletos de Condor para viajar a Cuba ya están disponibles en su sitio web, junto con las acciones extraordinarias que toma la compañía en tiempos de pandemia.

👈 Deje su Evaluación