Saltar al contenido

Cubanos no podrán entrar a España, aunque se vacunen con Soberana 02 o Abdala

8 junio, 2021
Espana

A partir de este lunes, España decretó que solo permite la entrada a su territorio de los viajeros internacionales vacunados con los fármacos que ya recibieron la aprobación oficial de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ello por supuesto que supone un reto para los cubanos. Recordemos que los candidatos vacunales con los cuales el país inició su intervención sanitaria aún no obtienen el beneplácito de la institución gubernamental.

Tanto España como otros países de la Unión Europea asumen estas nuevas regulaciones. Por ello, los cubanos también se verían imposibilitados de viajar a esas naciones europeas.

Es oportuno decir que pasarán varios meses antes de que Soberana 02 y Abdala reciban la aprobación de la OMS. Ello solo podrá suceder cuando las autoridades reguladoras cubanas las aprueben.

Hasta el momento solo seis únicas vacunas están aprobadas por la OMS. Ellas son Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Janssen, Sinopharm y Sinovac-Coronavac.

Para viajar a España, el gobierno también pide que se demuestre mediante un test rápido de antígeno la no presencia del coronavirus en el organismo del viajero. Ese país es, además, uno de los que mantiene el veto sobre algunas naciones.

A España, por ejemplo, no pueden acceder viajeros procedentes de Brasil, India y Sudáfrica. Ello debido a la alta incidencia de las variantes de la COVID-19 en esas naciones.

Toda la información de los viajeros deberá estar contenida en un “certificado verde digital”. Este documento es una suerte de pasaporte digital. A través del código QR el viajero podrá demostrar ante las autoridades migratorias que cumple con las medidas para acceder al país.

El formato del “certificado verde digital” fue aprobado por los 27 países miembros de la Unión Europea.

Estas nuevas restricciones del gobierno de España llegaron a propósito del inicio este lunes de su temporada turística de verano.

👈 Deje su Evaluación