Saltar al contenido

Cubanos en el exterior: se mantiene vigencia de prórroga automática y sin costo

6 septiembre, 2021
cubanos en el exterior: se mantiene vigencia de prórroga automática y sin costo

Los ciudadanos cubanos en el exterior no perderán su residencia en la Isla. Un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX) precisa todos los detalles sobre el asunto.

“Continúa vigente hasta nuevo aviso la prórroga, automática y sin costo, de estancia ininterrumpida en el exterior; más allá de los 24 meses establecidos, manteniendo su condición de residentes en el territorio nacional”, explica la web del MINREX.

La nota señala que los cubanos residentes en el exterior, en naciones donde se aplica la captura de datos biométricos, pueden realizar sus pasaportes sin ir a los consulados cubanos. Esto debe hacerse utilizando la planilla de solicitud que pueden descargar de las webs de los consulados. El proceso deben realizarlo cumpliendo los requerimientos de calidad para la foto y la firma.

Sobre el tema, Ernesto Soberón, Director General de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior (DACCRE) del MINREX publicó un hilo en Twitter.

“Se mantiene en vigor que los ciudadanos cubanos residentes en el territorio nacional que se ha visto imposibilitados de retornar a Cuba a causa de la pandemia, puedan regresar, de manera excepcional, con su pasaporte vencido y sin prorrogar”. Así precisó el directivo.

Para el caso de los cubanos que desarrollan su vida en terceros países sí tienen que viajar a Cuba con el pasaporte en regla. Para ello, los consulados en el exterior ofrecerán posibilidades para la realización de los trámites.     

El MIREX refiere en su nota que se continuarán ofreciendo facilidades para la realización de trámites consulares a distancia en las sede cubanas.

👈 Deje su Evaluación