Saltar al contenido

Cubanos en el exterior NO tendrán que hacer prórroga consular, hasta nuevo aviso

16 octubre, 2020
cubanos-exterior-no-tendran-prorroga-consular

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) de Cuba informó que los cubanos que se encuentren en el exterior y mantengan su residencia permanente en la Isla no tendrán que realizar trámites consulares para prorrogar su estancia. Según indicaron en una “Nota Informativa”, esta posibilidad se mantendrá hasta nuevo aviso, considerando que los vuelos hacia Cuba se encuentran limitados.

La disposición exime a los cubanos de pagar por prorrogar su estancia fuera del país sobre los 24 meses reglamentados.

Nota informativa

La Nota del Ministerio de Relaciones Exteriores elimina la necesidad de pago por prórrogas consulares. En la última semana, no fueron pocas las protestas de cubanos en exterior respecto a las sumas que debían abonar mensualmente para poder extender su estancia fuera de la Isla sin perder la residencia permanente.

De acuerdo con el Minrex, la medida considera la decisión gubernamental de mantener cerrado el aeropuerto internacional “José Martí”. Ello limitaría en buena medida la transportación de viajeros hacia Cuba.

“A partir de lo anterior -explicaron- se extiende la posibilidad de que nuestros nacionales retornen al país sin tener que realizar el trámite consular para prorrogar su estancia en el exterior, mientras esta situación persista.

👈 Deje su Evaluación