Saltar al contenido

Un cubano detrás del récord olímpico del triple salto femenino

1 agosto, 2021
Un cubano detrás del récord olímpico del triple salto femenino

El mundo vibró cuando la venezolana Yulimar Rojas rompió el récord global en el triple salto femenino y llegó al podio en Tokio 2020, con sus 15,67m. Pero, detrás del éxito de esta joven atleta hay un cubano.

El medallista olímpico cubano Iván Pedroso es el entrenador, desde el 2015, de Yulimar. Por si fuera poco, también trabaja con la española Ana Peleteiro, quien obtuvo la presea de bronce.

“¿Quién es el autor de todo lo que estamos viviendo? Es él: Iván Pedroso. ¡Un sabio! ¡Gracias eternas porque estos logros tienen tu sello!”, escribió Yulimar en su Twitter.

“Llevamos toda la temporada sabiendo que lo teníamos en nuestras piernas”, dijo Pedroso sobre el récord de Yulimar.

“Creo que hoy para mi es el día más feliz de mi vida como entrenador. Mi otra atleta fue medalla de bronce. Más no puedo pedir”, declaró el medallista olímpico cubano radicado en España.

La española Ana Peleteiro, además del bronce olímpico rompió su propio récord y el de su país. Para Peleteiro, Iván Pedroso ha sido un padre deportivo.

“Cogió una niña que pesaba 65 kilos, que le sobraba grasa por todas partes. Que sí, que tenía una buena técnica y sabía saltar, pero estaba perdida. El confió en mí y me dijo que lo íbamos a conseguir. Que no sabía si iba a ser en cinco años o cuándo, pero que lo íbamos a conseguir”. Así confesó Peleteiro en declaraciones a Marca.

Iván Pedroso, de 48 años, es una de las grandes estrellas del atletismo. En su juventud fue el mejor saltador de longitud, llegando a cubrir la distancia de 8,70 metros, en el Campeonato Mundial de Atletismo de 1995. En su palmarés Pedroso atesora un total de nueve títulos mundiales y un oro olímpico en salto de longitud en Sydney 2000.

* Foto: EFE. Tomada de 20 Minutos

👈 Deje su Evaluación