Saltar al contenido

Cubana de Aviación retoma vuelos Habana-Panamá, y esto cuestan los pasajes

11 junio, 2024
Cubana de Aviacion

Hasta el momento Copa Airlines tenía el monopolio de los vuelos entre La Habana y Panamá. Sin embargo, según anunciaron las autoridades cubanas, la compañía Cubana de Aviación comenzará a operar los vuelos entre el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana y la terminal aérea de Tocumen, en ciudad de Panamá, desde el próximo 17 de junio.

La propia aerolínea cubana así lo dio a conocer a través de un comunicado oficial. En este documento, además, se dio a conocer que la ruta tendrá una frecuencia de dos veces por semanas. Los vuelos serán todos los lunes y viernes. 

Asimismo, dieron a conocer el costo del pasaje Habana-Panamá, y las tarifas comienzan en 331 dólares por un vuelo sencillo. ¿A qué tendrán derecho los pasajeros por ese precio?

Según afirmó la propia compañía Cubana de Aviación, contarán con “una franquicia de dos maletas (+impuestos) y la posibilidad de comprar equipaje extra en el vuelo de pasajeros, así como en nuestras operaciones cargueras”. 

“En su 95 Aniversario Cubana conecta nuevamente las ciudades de La Habana y Panamá, con vuelos chárter directos a partir del 17 de junio del presente año, cada semana los lunes y viernes. Con tarifas desde los 331 USD y franquicia de 2 maletas (+impuestos) y la posibilidad de comprar equipaje extra en el vuelo de pasajeros, asi como en nuestras operaciones cargueras. Para más información comuníquese al teléfono +53-76490410”. 

Ese es el mensaje que se puede leer en las redes sociales de la compañia. 

Un vuelo Habana-Panamá dura aproximadamente 2 horas y 30 minutos. Cubre una distancia de alrededor de 1.600 kilómetros (1.000 millas) a una altitud de crucero de unos 35.000 pies (10.668 metros) y una velocidad promedio de 800 a 900 kilómetros por hora (500 a 560 millas por hora).

👈 Deje su Evaluación