Saltar al contenido

Cubacel responde sobre la 4G y otros servicios

31 octubre, 2019

La empresa Cubacel, encargada de la telefonía celular en Cuba, respondió ayer varias preguntas de usuarios sobre sus servicios móviles y la progresiva implementación de la 4G. En su perfil de Twitter abrió un espacio para el diálogo, aunque no todas las dudas fueron aclaradas.

Datos móviles: de los nuevos paquetes y la 4G

Sobre los nuevos paquetes para acceder a los datos móviles con tarifas más económicas que las actuales, Cubacel no dio nueva información. En uno de sus tweets dijo que pronto estarían implementados para las redes 3G y 4G, pero no confirmó fecha alguna.

Al referirse a la posibilidad de habilitar la banda 700 Mhz en la 4G, Cubacel explicó que sería imposible porque se utiliza actualmente transmitir la señal analógica de la televisión. Sin embargo, existen planes de incursionar en esa frecuencia más adelante “por el mayor alcance que posee”.

Asimismo, Cubacel confirmó continuar el despliegue de la 4G/LTE en las provincias que aún no cuentan con acceso a esa red. En ese sentido la compañía dijo que en Pinar del Río y Villa Clara está arribando el equipamiento necesario para realizar las labores de implementación.

Recordemos que las provincias beneficiadas con el acceso a la 4G hasta el momento son La Habana, Matanzas, Mayabeque, Artemisa, Camagüey, Ciego de Ávila, Holguín, Granma, Las Tunas, Guantánamo y Santiago de Cuba.

¿Bajarán los precios?

A las peticiones de disminuir los precios de los paquetes de datos para acceder a la 3G y a la 4G, los usuarios sumaron otras sobre la disminución de las tarifas de la telefonía móvil en general.

Al respecto, Cubacel contestó “no estar preparada” aún: “Cuando ETECSA realiza rebaja en cualquiera de sus servicios, no lo hace por pocos centavos. Cuando estemos listos, con una red más robusta, lo daremos a conocer”.

👈 Deje su Evaluación