Saltar al contenido

Cuba vive un rebrote de Covid-19 más peligroso que el evento inicial

8 agosto, 2020

El ministro de salud de Cuba José Ángel Portal Miranda advirtió que el país está ante un nuevo brote epidémico de la enfermedad más complejo

Cuba vive un rebrote de Covid-19 más peligroso que el evento inicial

Cuba vive un rebrote de Covid-19, que puede ser más peligroso que el evento inicial, con cifras de contagio que superan los días de mayor incidencia durante el brote anterior.

Así lo alertó este sábado el ministro de salud de Cuba, José Ángel Portal Miranda, en la habitual conferencia de prensa.

El especialista informó que este viernes se confirmaron 59 casos positivos a Covid-19, de ellos 18 de transmisión autóctona, y 41 con fuente procedente del extranjero.

Esta cifra hace un acumulado de 2888, desde que comenzara la pandemia en el pasado mes de marzo.

Durante la jornada de ayer se examinaron 3 657 muestras, para una suma de 293 069 muestras realizadas, y una incidencia del 0,1 por ciento.

De los 18 casos locales, 16 mantuvieron contacto con otros pacientes confirmados y en dos no se precisa fuente de infección.

Mientras que, de los 59 confirmados hoy, 50 se encontraban asintomáticos.

Hasta el momento se mantienen ingresados en hospitales 773 personas, con 395 sospechosos, 356 casos activos confirmados.

Además, un total de 11 220 personas son vigiladas por el sistema de atención primaria de salud.

La Habana en repunte

La Habana se mantiene como una de las provincias de mayor incidencia de casos, donde se reportan un total de  14 pacientes.

Ellos son de Habana del Este 4, Boyeros 3, 10 de Octubre 2, San Miguel del Padrón 2, La Lisa 1, Guanabacoa 1 y Playa 1.

En tanto, Artemisa reportó 4 nuevos contagiados: tres en el municipio Mariel 3 y uno en San Cristóbal.

Los 41 casos procedentes del extranjero, todos viajeros que arribaron desde Venezuela, son de 12 provincias del país, e incluyen un total de 180 casos sospechosos, todos ubicados en centros de aislamiento.

El número de pacientes recuperados de la Covid-19 en Cuba ascendió a dos mil 442 con 13 nuevas altas médicas, y se mantiene en 88 la cifra de muertes, para un total cuatro jornadas consecutiva sin fallecidos.

👈 Deje su Evaluación