Saltar al contenido

Cuba tiene menos enfermos de coronavirus que en su pronóstico más favorable

5 mayo, 2020

Los enfermos de coronavirus de este martes fueron solamente 17 personas. El país lleva tres días con mejores cifras

enfermos de coronavirus

De acuerdo a los pronósticos, Cuba tiene menos enfermos de coronavirus que en su escenario más favorable. Esta buena noticia la comunicó en la mañana de este martes el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública.

En la habitual conferencia de prensa se conoció que la cifra de casos de este martes fue de 17 confirmados. Además, se analizaron 2169 muestras en esta jornada. Se trata entonces del menor número de casos y la mayor cantidad de pruebas que se tienen en un día después de comenzada la epidemia en Cuba.

Los enfermos de coronavirus en la Isla evolucionan favorablemente. Se reportan hasta el momento 954 altas y 652 de los pacientes confirmados tienen un estado estable de salud.

Otra buena noticia de este martes es que no se reportó ningún fallecido por la covid-19 en Cuba en esta fecha. Se mantienen tres pacientes en estado crítico y cinco se reportan de graves.

De los 17 casos confirmados en esta jornada, 10 son contactos de enfermos confirmados y siete no presentan fuente de infección conocida. El doctor Durán explicó que la cifra de ingresos se mantiene alta porque todos los contactos son puestos en cuarentena.

Hasta ahora, el por ciento de incidencia de los enfermos de coronavirus en Cuba se mantiene en el 2.9 por ciento. Se acumulan 1685 pacientes y de 75 de estos no se conoce la fuente del contagio. El mayor número de casos es masculino y el 47,2 por ciento del total no presentó síntoma de ningún tipo de la enfermedad.

Hace tres días que tenemos más altas que casos confirmados, destacó el Doctor Durán. Pero hay que seguir con las medidas de restricción porque este es el momento más importante para protegernos, advirtió. Se previene así una segunda oleada.

👈 Deje su Evaluación