Saltar al contenido

Cuba tendrá espacio en nueva serie de Netflix

10 marzo, 2021
serie de netflix sky rojo actriz cubana

Cuando te dicen que los creadores de La Casa de Papel se traen algo entre manos, y que ese algo es otra serie, sabes que algo bueno está por suceder. La noticia es que el “algo” ya tiene nombre y fecha. Y lo mejor: lleva sello cubano.

Sky Rojo, la serie que Álex Pina y Esther Martínez estrenarán este 19 de marzo en Netflix, cuenta la historia de tres amigas que tratan de escapar de su proxeneta. En el guion, una de las chicas es cubana; y para mayor dramatismo, los escritores españoles escogieron a una auténtica criolla que encarnase a “Gina”, la más ingenua de las protagonistas. Es aquí donde entra Yani Prado.

En la historia —que tiene como eje el tráfico de personas— “Gina” (Yani Prado) fue “captada” en Cuba y llega al Club creyendo que va a trabajar de camarera. Cuando descubre que en realidad estaría prostituyéndose, pretende huir, pero tiene su pasaporte retenido y una gran cantidad de deudas. De ahí en adelante, han anunciado, se desarrolla una trama de acción con buenas dosis de humor negro.

Para Yani Prado, Sky Rojo será su estreno en Netflix. No obstante, su rostro ya es conocido por la actuación en telenovelas mexicanas como La doble vida de Estela Carrillo y La Reina soy yo. Sobre la serie ha dicho que es como un “caballo de Troya”.  “Por fuera —refirió— tiene este brillo, esta adrenalina, esta acción, estos viajes emotivos de las chicas. Pero sin perderle la importancia al tema principal que está dentro de este caballo, que es la explotación sexual de las chicas”.

Hasta donde se conoce, Sky Rojo tendrá dos temporadas de ocho episodios cada una. Su estética estará marcada por los brillos, las luces de neón y el falso glamur. Acaso un guiño a las dobles intenciones que dan origen a historias reales sobre el tráfico de personas y el proxenetismo.

👈 Deje su Evaluación