Saltar al contenido

Cuba supera los 500 casos de Covid-19 en un solo día, tras una semana de récords

13 enero, 2021

Este miércoles se registró una cifra alarmante para la Isla según lo que había estado sucediendo, con 550 casos confirmados

Tras casi una semana reportando récord de contagios diarios de Covid-19 en

Tras casi una semana reportando récord de contagios diarios de Covid-19 en Cuba, este miércoles se registró una cifra alarmante para la Isla según lo que había estado sucediendo, con 550 casos confirmados.

En lo que va del mes de enero estas no son las únicas estadísticas que rompen marcas.

Lamentablemente ha sido también un período en el que se ha reportado un mayor número de personas fallecidas.

Así lo dieron a conocer las autoridades sanitarias, quienes informaron que ya el país tiene un acumulado nacional de casos positivos de 16.044 personas, entre las más de un millón 634 mil pruebas realizadas.

Del total de los 550 nuevos casos detectados este martes, 468 fueron contactos de casos confirmados.

En tanto, a 26 se les identificó con fuente de infección en el extranjero.

Ello significa que tras el cierre parcial de las fronteras, y las disminución de los vuelos internacionales los números disminuyen para los viajeros.

De los 524 casos autóctonos del día, 212 están vinculados con viajeros internacionales, acumulando 6 070 que representan el 72,1% del total de casos reportados desde el 15 de noviembre.

Sin embargo, ya los niveles de transmisibilidad son elevados y con ello crecen los casos en los que resulta imposible detectar la fuente de contagio.

Por ejemplo, este martes fueron 56 las personas positivas.

Sube la cifra de infestados más jóvenes

Como se ha visto desde el inicio de la pandemia, una buena parte de los casos resulta ser asintomática, esta vez de los 550, 304 fueron así.

Según se supo, del total 524 son autóctonos y 26 fueron importados.

Los países de mayor afectación son Estados Unidos, Canadá, España, Puerto Rico, Rusia, Italia, Alemania, Haití, México, Polonia y Surinam.

Destaca este día la cifra de los más jóvenes, con 74 casos de menores de 20 años.

Con ello  se acumulan 1 674 pacientes en edades pediátricas, de ellos hay 263 activos, la más elevada y se ha recuperado el 85%.

Sin embargo, hay reportado de grave cinco casos en edades pediátricas.

👈 Deje su Evaluación