Saltar al contenido

Cuba, segundo país con más casos diarios de coronavirus

5 agosto, 2021
Cuba

Cuba es el segundo país del mundo con más casos diarios confirmados de coronavirus por un millón de habitantes.

En este promedio de la última semana, la Isla es también el primer país si consideramos solo a aquellos países con población mayor a un millón de habitantes.

Este número de casos diarios confirmados de coronavirus para Cuba ya superó el máximo histórico para este indicador en naciones como Italia, España, Brasil, India y los Estados Unidos.

Debemos recordar que, en su momento, todos estos países fueron el epicentro de la pandemia en el mundo. Lo cual nos lleva a preguntarnos, ¿es Cuba el nuevo epicentro de la pandemia de la COVID-19 en el planeta?

Si miramos las tasas de positividad de test para Cuba, en los últimos días superan cuatro veces el límite indicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Este límite es del cinco por ciento y es un índice de alarma de alta circulación viral.  

El récord de fallecidos diarios en Cuba ocurrió el pasado martes 3 de agosto. Mientras que al cierre de este miércoles 4 de agosto, las autoridades sanitarias de la Isla reportaron 8 399 nuevos casos de COVID-19 y  93 fallecidos.

De los casos confirmados en este miércoles, 1 444 son de edades pediátricas.

Los altos índices de casos diarios confirmados de coronavirus pueden tener una causa inmediata en la circulación en Cuba de la variante Delta. Esta nueva cepa es 0-60 por ciento más transmisible que la variante Alfa y posee una carga viral hasta 1000 veces superior a la de las variantes de origen.

Esta variante ha provocado importantes rebrotes en todo el mundo, incluso en países con más de 60 por ciento de cobertura vacunal completa.

Cuba, por su parte, apenas tiene un tercio de su población totalmente vacunada.

👈 Deje su Evaluación