Saltar al contenido

Cuba se prepara para retomar las excursiones turísticas, incluso en La Habana

18 septiembre, 2021
excursiones turisticas

Cuando el próximo 15 de noviembre se abran las fronteras de Cuba, las excursiones turísticas regresarán. Esto sucederá incluso en La Habana. Una información que detalló el consejero de Turismo de la embajada cubana en Rusia, Juan Carlos Escalona.

Y es que parece ser que en los próximos días comenzará la apertura paulatina de las fronteras interprovinciales en el país. Ello, llegará aparejado de la apertura de todos los polos turísticos para visitantes nacionales y extranjeros.

De acuerdo con el propio Escalona, desde inicios de noviembre el programa de excursiones turísticas y visitas a otras ciudades —donde por supuesto se incluye a la capital cubana— quedará abierto.

Las oportunidades para hacer turismo en la Isla serán entonces como antes, aunque atravesadas por el contexto de la pandemia que aún no termina.

Los hoteles en La Habana comenzarán sus operaciones en la medida en que aumente la llegada de turismo. La demanda de los mercados y de los turoperadores será fundamental para esta apertura paulatina.

En ese sentido, la agencia cubana Havanatur anunció la apertura de hoteles como el Roc Presidente, el Meliá Habana, el Iberostar Parque Central y el Gran Packard.

A propósito del regreso de las excursiones turísticas y de esta apertura de fronteras, la aerolínea World2Fly anunció nuevos enlaces al Aeropuerto Internacional José Martí.

En este escenario y durante los meses de octubre y noviembre, los vuelos tendrán una ruta más estable. Se prevé, además, que tengan una tendencia al incremento.

Por supuesto que ante este regreso de las excursiones turísticas las preguntas relacionadas con la seguridad sanitaria son muchas.

En el caso de los turistas rusos, Escalona aseguró que se aceptará el certificado de vacunación de cualquier vacuna rusa.

Los no vacunados deberán presentar el resultado negativo de un test PCR realizado con 72 horas de antelación.

👈 Deje su Evaluación