Saltar al contenido

Cuba se acerca peligrosamente a los 400 casos diarios

9 enero, 2021

Este sábado se reportó un nuevo récord de contagio de Covid-19 en solo 24 horas con 365 casos confirmados

Cuba se acerca peligrosamente a los 400 casos diarios

Cuba se acerca peligrosamente a los 400 casos diarios, cuando sábado se reporta un nuevo récord de contagio de Covid-19 en solo 24 horas, con 365 casos confirmados.

Según la información dada por Francisco Durán García, director de Higiene y Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, el país está en una compleja situación con más de 2 000 personas ingresadas.

A ello se suman los más de 4 000 pacientes en vigilancia, y más de 1 500 sospechosos.

Con la cifra de casos de este sábado Cuba acumula ya 14 188 personas confirmadas con el nuevo coronavirus, lo que supone una incidencia de 0,9%.

Aunque la cifra de los positivos disminuye entre los viajeros internacionales, al disminuir el arribo de vuelos, se multiplican las de los contactos de los infestados.

Las autoridades advirtieron que se han cometido graves violaciones en los hogares de los viajeros, y ello ha condicionado en buena medida la situación actual.

De hecho ya se acumulan 5 016 casos de este sector, que representan el 76.5% del total de los autóctonos, desde el 15 de noviembre.

Sin embargo, reconocen los problemas y atrasos que ha habido con las pruebas PCR y los resultados de los mismos.

Casos sin precisar la fuente de infección

Resulta preocupante también el crecimiento de los casos confirmados de personas en las que no se puede precisar la fuente de infección.

Durán alertó también el alza de la cifra de pacientes pediátricos y jóvenes contagiados, y la presencia en todas las provincias del país.

Como ejemplo de negligencia , puso a Santiago de Cuba, que tuvo un rebrote con casos relacionados con violaciones muy serias en la entrada de viajeros.

Algo parecido sucedió en Guantanamo, mientras que Granma que era otra provincia que desde el 30 de abril al 20 de noviembre no tuvo ni un caso de Covid, hasta que ocurrieron violaciones de los viajeros.

En tanto, provincias como La Habana que tenía indicadores para la nueva normalidad, ahora se encuentra en una situación muy compleja, aseguró.

👈 Deje su Evaluación