Saltar al contenido

Cuba retiene título en Copa Panamericana de Voleibol M y clasifica a Santiago 2023.

14 agosto, 2022

Cuba retuvo la corona de la Copa Panamericana de Voleibol (M) ganada en México 2019, al derrotar en la final 3 sets por 0 a los locales canadienses en el certamen que vió su fin este domingo en la ciudad de Gatineau.

Los parciales de 25-17, 25-17 y 25-23, muestran que sólo hubo lucha en el tercer parcial, pues los antillanos que no perdieron un sólo set en la lid, pasearon la distancia en los dos primeros.

Los canadienses que presentaron un equipo mixto, algunos con experiencia en Europa y otro de las universidades afiliadas a U Sports, se beneficiaron de los errores cubanos en el set que resultó el del adiós, pero no más los antillanos pusieron el pie en el acelerador y limitaron los errores no forzados, cerraron el partido.

El último punto llegó de manera espectacular, debido a un Ace de Julio César Cárdenas. El nuevo jugador del Perugia, de la Superlega de Italia sustituyó a Michael Sánchez para realizar el Servicio y soltó un Misil, imposible de recibir por los canadienses.

Cuba superó a sus rivales en todos los órdenes de juego, Ataque 39 a 26, Bloqueo 7 a 3 y Puntos de Saque (Servicio) 6-3.

El Opuesto Jesús Herrera, otro que llega al Perugia esta campaña, fue el máximo anotador con 15 unidades, 14 de ellas en Ataque, secundado por los Atacadores-Receptores Osniel Mergarejo y Miguel Ángel López con 11 cada uno.

Mención especial para Michael “El Ruso” Sánchez que jugando fuera de su posición habitual, fue el mejor bloqueador con 4 contables por este concepto, en total sumó 7, 2 en Ataque y 1 en Servicio.

Esta victoria le asegura a Cuba su cupo para los Juegos Panamericanos del próximo año en Santiago de Chile y los Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023.

Por Canadá ningún jugador llegó a dobles dígitos en puntuación.

En la discusión del tercer lugar Estados Unidos superó a Chile 3 sets por 1.

5/5 - (128 votos)