Saltar al contenido

Cuba reporta cifras más bajas de coronavirus en los últimos 15 días

25 febrero, 2021
fallecidos diarios por coronavirus en Cuba

Los casos de coronavirus en Cuba descendieron este jueves a 670. Con esta cifra, la Isla tuvo su reporte más bajo en los últimos 15 días. Así dio a conocer el director Nacional de Epidemiología, Francisco Durán, quien agregó: “Aunque ha bajado la cifra, tenemos un elevado riesgo;  y en determinadas provincias el riesgo es mayor”.

Según informó, las provincias con mayor cantidad de casos continúan encabezadas por La Habana, con 364 contagios totales. Le siguen Santiago de Cuba (83), Pinar del Río (53), Camagüey (41) y Ciego de Ávila (33).

De igual manera, el especialista llamó la atención sobre los niños y adolescentes contagiados de coronavirus. Este jueves fueron 96, incluyendo dos menores de un año.

En cuanto a víctimas mortales del Covid, Durán refirió que 312 personas han fallecido desde el comienzo de la pandemia. De ellas, 96 en el mes de febrero. Actualmente, la tasa de letalidad del coronavirus en Cuba es de 0.66.

En términos generales, los casos activos de coronavirus en la Isla ascienden a 4389. De ese total, 61 permanecen en cuidados intensivos (33 en estado crítico y 28 reportados de grave).

Para contrarrestar la pandemia, Cuba trabaja activamente en cuatro candidatos vacunales. De acuerdo con el presidente de BioCubaFarma, Eduardo Martínez, los candidatos Abdala y Soberana 02 ya comenzaron el proceso de fabricación industrial.

**Con información de OnCuba

👈 Deje su Evaluación