Saltar al contenido

Cuba reajusta su protocolo para viajeros ante riesgo de la variante Ómicron

29 noviembre, 2021
Cuba reajusta su protocolo para viajeros ante riesgo de la variante Ómicron

La Isla ha reajustado su protocolo para viajeros ante los peligros que implica la nueva variante Ómicron del coronavirus. Esto es todo lo que debes saber.

A partir del venidero 4 de diciembre todos los viajeros provenientes Sudáfrica, Lesoto, Botswana, Zimbabwe, Mozambique, Namibia, Malawi y Eswatini deberán cumplir una serie de medidas de bioseguridad. La medida más importante es que tendrán que hacer una cuarentena obligatoria durante siete días en un hotel. El viajero deberá costear el transporte y la estancia en la instalación.

Además, como parte del protocolo para viajeros, aquellos que arriben procedentes de esas naciones deberán presentar su esquema de vacunación completo y el resultado de un PCR negativo realizado 72 antes del vuelo. A su llegada a los aeropuertos cubanos se les harán pruebas de PCR.

A todo lo anterior se agrega que se les hará un nuevo PCR al sexto dí. De salir este negativo culminarían su cuarentena al séptimo día.

Para los viajeros de Bélgica, Israel, Hong Kong, Egipto, Turquía y el resto de África Subsahariana se aplicarán las mismas medidas mencionadas anteriormente. Lo único diferente es que no tendrán que cumplir la cuarentena en los hoteles y el PCR al sexto día.

La variante nombrada Ómicron (B.1.1.529) ha sido clasificada como variante “de preocupación” por la Organización Mundial de la Salud (OMS). A partir de la aparición en algunas regiones del planeta varios países han comenzado a tomar medidas con los viajeros procedentes de esas naciones. La información la divulgó el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) a través de una nota oficial.

Hasta agosto pasado, la variante del coronavirus que más había mutado era la sudafricana. Ahora los científicos están ante el reto de estudiar a fondo la variante Ómicron.

👈 Deje su Evaluación