Saltar al contenido

Cuba prepara más capacidades y recursos para la fase crítica del coronavirus

11 abril, 2020

En la conferencia de prensa se informó sobre los casos positivos de Cuba y el camino a la fase crítica del coronavirus

fase critica del coronavirus

Cuba confirmó este sábado 56 nuevos casos de covid-19 y se prepara para la llegada de la fase crítica del coronavirus. En este momento, el país suma 620 confirmados con la enfermedad y reporta 16 fallecidos.

La información se dio a conocer en la conferencia de prensa de esta mañana. El director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Francisco Durán García dijo que, entre lo más preocupante, está el hecho de que el 55 por ciento de los casos confirmados no tenía síntomas de ningún tipo.

Esta realidad alerta sobre la importancia del aislamiento social y la protección de las personas de alto riesgo en cada hogar, recalcó. Además, dio cuenta de que Cuba sigue superando las mil pruebas realizadas en cada jornada para lograr más diagnósticos diarios.

Como lamentable noticia de este sábado está el fallecimiento de una anciana de 91 años de la provincia de Villa Clara. De este modo, el país llega a 16 fallecidos por la covid-19.

El Director Nacional de Epidemiología respondió ante varias preguntas sobre el paso de la Isla a la fase crítica del coronavirus. Dijo que, para ese momento, el país se prepara con el aumento de más salas de terapia en los hospitales.

Además, se continúan buscando ventiladores de respiración artificial y se acopia mayor cantidad de medicamentos de los que se usan en los tratamientos. Aunque se cuenta con recursos, todos los esfuerzos para prepararse mejor son bienvenidos, resaltó.

Por eso se insiste en la formación de más personal intensivista que apoye en las labores de cuidados y tratamiento a los enfermos por la covid-19.

Igualmente, como otro de los tratamientos que puede emplearse en Cuba en la fase crítica del coronavirus, se toma la sangre de los pacientes recuperados para usarla en los más críticos, informó Durán.

👈 Deje su Evaluación