Saltar al contenido

Cuba ocupa el lugar 12 en la letalidad por coronavirus en Las Américas

30 abril, 2020

La letalidad por coronavirus de la Isla tiene el lugar 12 en la zona de Las Américas con una tasa de 4,1 por ciento

letalidad por coronavirus

La letalidad por coronavirus en Cuba tiene una tasa de 4,1 por ciento. Con este número, la Isla ocupa el lugar 12 en la zona de Las Américas. Así lo informó el director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Francisco Durán García, en conferencia de prensa de la mañana del jueves.

La cifra de fallecidos en Cuba aumentó a 61 personas después de que este miércoles perdieran la vida otros tres pacientes de covid-19. Se trata de ancianos mayores de 70 años que se encontraban reportados de graves y críticos en los hospitales de la Isla.

Además de la letalidad por coronavirus que posee Cuba, son buenas noticias que el 90 por ciento de los casos confirmados ya están de alta. El país acumula 1501 casos positivos al covid-19, después de la confirmación de otros 34 este jueves.

Se analizaron un total de 2003 muestras (la mayor cantidad de estudios en un día). De acuerdo al análisis de estos datos, este jueves el por ciento de positivos fue de 1,7. La Isla ha tenido días con un 2,6 por ciento de confirmaciones, explicó el Doctor Durán.

En la conferencia de prensa se comentó además sobre las investigaciones de los pacientes que permanecían sin fuente de infección confirmada. Se dijo que, de los 198 que estaban en ese estado de imprecisión, actualmente solo 52 permanecen sin aclarar sus vías de contagio.

Las autoridades cubanas insistieron además en que La Habana continúa sin pasar a fase de epidemia porque la mayoría de los casos están apegados a los focos de cada territorio.

El Doctor explicó que la zona geográfica en la que está el país posee una letalidad por coronavirus de 5,67 por ciento. Naciones como Barbados, México, Estados Unidos y Guyana tienen cifras superiores a la de la Isla.

👈 Deje su Evaluación