Saltar al contenido

Cuba establece alrededor del 70 por ciento de las cadenas de contagio de coronavirus que se investigaban

20 abril, 2020

Para determinar cómo se infectó un paciente de modo indirecto, se establecen cadenas de contagio de coronavirus

cadenas de contagio de coronavirus

Entre el 60 y el 70 por ciento de los casos que se investigaban, ya tienen definidas sus cadenas de contagio de coronavirus. Así lo informó el director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Francisco Durán García, en conferencia de prensa este lunes.

Además, se dio a conocer que la cifra de contagiados asciende a 1087. En las 1616 pruebas estudiadas este domingo, se confirmaron 52 nuevos positivos. De este modo, ya se analizaron en el país 28 598 muestras.

El 32,6 por ciento de los pacientes estudiados en las últimas horas no tenía síntomas de ningún tipo. Y en 16 de los 52 casos todavía no es posible fijar las cadenas de contagio de coronavirus.

Se dijo igualmente que fueron dadas de alta 30 personas en la jornada, y que suman ya 285 personas infectadas que están de regreso a sus hogares. Igualmente, el país lamentó el fallecimiento de otros dos pacientes. Con ellos, llega a 36 la cantidad de casos mortales por la covid-19.

Los dos fallecidos este domingo eran ancianos de más de 70 años. Se encontraban ingresados con diversos padecimientos de los que constituyen factores de riesgo para esta enfermedad.

Sobre las inquietudes por la cantidad de casos que continúan sin precisar sus cadenas de contagio de coronavirus, Durán dijo que esta relación se ha logrado en alrededor de un 60 y 70 por ciento de las ocasiones.

Casi siempre, apuntó, se trataba de personas que habían tenido contactos indirectos con ciudadanos del exterior. En la mayoría de estos casos, los pacientes tienen relación con un evento de contagios como los que se han dado en el país.

Otra de las informaciones de este lunes fue que se mantiene la campaña de vacunación. Solo se posponen en el caso de la antipolio y antigripal.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
👈 Deje su Evaluación