Saltar al contenido

Cuba espera 1600 casos activos en pico de contagios por coronavirus

26 abril, 2020

El pico de contagios por coronavirus en la Isla debe ser a finales de mayo. Autoridades alertan sobre cantidad de casos

pico de contagios por coronavirus

A finales de mayo debe llegar en Cuba el pico de contagios por coronavirus. De acuerdo a especialistas, este momento implicaría alrededor de 1600 casos activos con la enfermedad.

Los estimados los precisó este domingo el director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Francisco Durán García.

En la habitual conferencia de prensa de cada jornada, el doctor señaló que se espera este momento en alrededor de 77 días después de diagnosticado el primer caso en el país.

Precisó además, que el escenario actual de la Isla se mueve por la curva favorable de los pronósticos. Sin embargo, eso no significa que las medidas deban disminuir. De hecho, todos los días se revisa la realidad para precisar si son necesarios algunos cambios en los protocolos establecidos.

Además de la información sobre el pico de contagios por coronavirus, en la conferencia se dio a conocer sobre el fallecimiento de tres personas en la jornada de ayer. Se trataba de tres ancianos entre los 70 y 80 años.

Igualmente, de las 1837 muestras estudiadas este sábado, 32 resultaron positivas. De este modo, el país suma 1369 confirmados por la covid-19. Seis personas se mantienen en estado crítico e igual cantidad son reportados de graves.

Las autoridades cubanas hicieron un llamado a que las personas proporcionen toda la información necesaria sobre sus contactos. De los confirmados este domingo, no se había precisado la fuente de infección de cuatro personas. Igualmente, 12 pacientes estaban completamente asintomáticos.

De acuerdo a la gráfica de los pronósticos, Cuba está entrando en la curva del pico de contagios por coronavirus. Durán especificó que desde enero el país elaboró su plan de prevención y control para la llegada de la enfermedad a la Isla.

Actualmente suman 39 los eventos locales de transmisión de la covid-19 en el país.

👈 Deje su Evaluación