Saltar al contenido

Cuba es el séptimo país del mundo con más inflación

30 junio, 2022
Cuba es el séptimo país del mundo con más inflación

Cuba es el séptimo país del mundo y el segundo de la región latinoamericana con mayor tasa de inflación. La información es de expertos de la Universidad Johns Hopkins en Estados Unidos. Estos son los detalles.

El ranking de los países con mayor tasa de inflación en el mundo lo publicó en Twitter Steve Hanke, docente de Economía Aplicada de la universidad estadounidense. El estudio del analista ubica a Cuba en el puesto 7. La cifra de inflación anual en la Isla es de 73,31%. Según el experto, estas elevadas tasas de inflación provocan vulnerabilidad en los gobiernos.

En América Latina el único país que supera a Cuba en sus tasas de inflación es Venezuela. Esta nación se ubica quinta del mundo con un 98% de inflación. Steve Hanke recomienda, en su publicación en Twitter, la dolarización inmediata de esta economía.

“Si bien Venezuela ya no se hiperinfla, su inflación sigue siendo una de las peores del mundo. Venezuela debe dolarizar oficialmente, ahora”, indicó en otro tweet el citado experto.

El Top 5 de los países con mayores tasas de inflación en el mundo lo completan: Zimbabwe, Sri Lanka, Turquía y Líbano, en ese orden.

A inicios de este año, la empresa Bloomberg indicó que el peso cubano era la moneda más depreciada del mundo en el 2021.

El análisis de la compañía norteamericana valoró el período entre el 1ro de enero del 2021 y el 5 de enero de este año. Según su estudio, el peso cubano tiene un -95,83% de depreciación. La moneda que sigue a la cubana es el dinar libio, que tiene un -70,94% de devaluación. 

👈 Deje su Evaluación