Saltar al contenido

Cuba es el primer país de Las Américas donde se estudia el sistema inmunológico ante la covid-19

5 mayo, 2020

Los efectos del sistema inmunológico ante la covid-19 son estudiados en una población al azar de cuatro mil cubanos

sistema inmunologico ante la covid 19

¿Cómo está el sistema inmunológico ante la covid-19? Esta pregunta se responderá en Cuba por un reciente estudio que comenzó el Ministerio de Salud Pública de la Isla.

De acuerdo a la información, la nación antillana es la primera en Las Américas y una de las pioneras en el mundo para realizar este estudio. La investigación determinará el estado del sistema inmunológico ante la covid-19 en Cuba.

Para llevarla a cabo, se escogió una muestra aleatoria de alrededor de cuatro mil cubanos. Un equipo de epidemiólogos, estadísticos, virólogos y otros especialistas de la salud protagonizarán esta investigación.

De los análisis saldrá la seroprevalencia y prevalencia del coronavirus en la Mayor de las Antillas. La primera categoría responde a la presencia de anticuerpos en las personas para responder ante el virus si este ataca.

Desarrollar esta investigación es una recomendación de la Organización Mundial de la Salud. Aunque no se hace en muchas naciones, se espera que arroje varias luces sobre esta nueva enfermedad. La idea es estudiarla mediante todas las vías para combatirla con más eficacia.

Fuentes especializadas en la Isla refirieron el propósito del estudio. Se esperan estimaciones precisas del estado del sistema inmunológico ante la covid-19 en la población.

Para ello, se monitorizará la evolución de la epidemia y se identificarán los factores de riesgo ante la infección del virus SARS-CoV-2. En la población escogida se indagará sobre aspectos demográficos, clínicos y otras variables biológicas.

Según se dio a conocer, la investigación incluirá a profesionales de 70 municipios de la Isla. Además, se fijará en el sistema de atención primaria de la salud y comenzará en esta primera quincena de mayo. Debe extenderse dos meses.

Luego de esta pesquisa especializada, se tendrá una mejor idea del sistema inmunológico ante la covid-19 en el país para enfrentar la enfermedad.

👈 Deje su Evaluación