Saltar al contenido

Cuba autoriza a crucero británico a atracar en La Habana

17 marzo, 2020

La nación caribeña autorizó el atraque en el país del crucero MS Braemar, con un pequeño número de viajeros diagnosticados con COVID-19

La nación caribeña autorizó el atraque en el país del crucero MS Braemar, con un pequeño número de viajeros diagnosticados con COVID-19

Tras cinco días varado en el Caribe, este lunes Cuba autorizó el atraque en el país del crucero MS Braemar, con un pequeño número de viajeros diagnosticados con COVID-19.

La solicitud fue hecha por el gobierno británico a la Isla, dada la gravedad que estaban presentando algunos de los pacientes diagnosticados.

Según advirtieron autoridades cubanas, se adoptarán las medidas sanitarias establecidas en los protocolos de la Organización Mundial de la Salud.

También contarán las medidas del Ministerio de Salud Pública de Cuba para recibir a los pasajeros y tripulación.

Medios oficiales aseguran que la decisión respondió a una emergencia de salud, en la que podría existir riesgo para la vida de las personas enfermas.

De conjunto con las autoridades británicas, se organizó el retorno seguro e inmediato a Reino Unido por vía aérea.

De acuerdo con un despacho de CNN en la tarde del domingo, funcionarios británicos habrían protagonizado un intenso esfuerzo diplomático.

La intención era encontrar un país dispuesto a tomar el MS Braemar, que pertenece a la compañía británica Fred Olsen Cruise Lines.

Cuatro pasajeros y un miembro de la tripulación dieron positivo para el virus, mientras otros veinte pasajeros y 20 tripulantes, incluyendo a un medico, están en cuarentena.

Anclado en el Caribe

El barco, que transporta 682 pasajeros y 381 miembros de la tripulación, llegó a las Bahamas el sábado, y estaba anclado a unas 25 millas de esas islas.

Esperaba permiso para poder reabastecerse de alimentos, combustible y medicamentos, así como dos doctores y dos enfermeras.

Los pasajeros del Braemar son predominantemente británicos, pero también incluyen ciudadanos canadienses, australianos.

También abordaban el barco belgas, colombianos, irlandeses, italianos, japoneses, holandeses, neozelandeses, noruegos y suecos.

El Braemar llegó a Cartagena el domingo 8 de marzo, donde desembarcó una estadounidense que fue la primera diagnosticada en esa ciudad.

Pasó por al menos cuatro países antes de arribar a Colombia, y tras ser rechazado en República Dominicana el 27 de febrero pasado.

👈 Deje su Evaluación