Saltar al contenido

Cuba abrirá más laboratorios para diagnosticar Covid-19

13 noviembre, 2020
covid 19 cuba laboratorios coronavirus

El director nacional de Epidemiología de Cuba, Francisco Durán, afirmó este viernes que se pretende abrir más laboratorios en la Isla para diagnosticar Covid-19.

En su comparecencia semanal en televisión, el doctor comentó que actualmente son 17 los centros donde se procesan las muestras de posibles enfermos por coronavirus. Con este número de instalaciones, dijo, ya es más fácil realizar los análisis.

“Antes había que trasladar las muestras a diferentes lugares para su estudio, y eso era una dificultad en el combate contra el Covid-19. Pero ahora es diferente, y aspiramos contar con más instalaciones de este tipo”, detalló.

En su intervención, Durán explicó que Cuba acumula 7541 casos de coronavirus y mantiene el recuento de fallecidos por esa casusa en 131. Asimismo, Pinar del Río se mantiene como la provincia con peor situación epidemiológica en la segunda ola de la enfermedad en la Isla. A la fecha, la tasa de incidencia de coronavirus en Pinar es de 69,71 por cada 100 mil habitantes. Además, reporta cuatro eventos comunitarios de trasmisión local activos.

En tanto, las provincias de Sancti Spíritus y Ciego de Ávila caminan hacia el control del rebrote. Las de Granma y Guantánamo no han reportado nuevos casos autóctonos desde hace 191 días, Isla de la Juventud hace 100, y Cienfuegos hace más de 50.

De igual manera, Cuba desarrolla los candidatos vacunales contra el Covid-19: Soberana 01 y Soberana 02. Sin embargo, no se encuentran entre las nueve elegidas por el programa de la OMS y la Coalición para la Innovación en la Preparación contra Epidemias para su cartera.

👈 Deje su Evaluación