Saltar al contenido

Cuba: 16 % de fallecidos por coronavirus se reporta este mes de abril

17 abril, 2021
cuba fallecidos por coronavirus abril

En sus primeros 16 días, el mes de abril ha sido trágico para Cuba y sus habitantes. Según explicaron las autoridades sanitarias de la Isla, 84 de las 512 personas que han muerto por coronavirus en la Isla fallecieron en la primera quincena del mes. Esto no solo significa que el 16% de las muertes ha ocurrido en 16 días, sino que la segunda ola de la pandemia en Cuba podría estar fuera de control.

La semana del 12 al 16 de abril ha sido de las peores. Estos días Cuba reportó las mayores cifras de muertes diarias, siendo 12 fallecidos el número más alto en un día (el 16/04). Las edades de los difuntos varían de modo que no se concentran solo en los adultos mayores, sino que ha afectado a un grupo importante de personas entre los 40 y 60 años.

Entre los fallecidos de la última semana figura una puérpera de 38 años con el único antecedente de ovarios poliquísticos, informaron las autoridades. Mientras, el 16 de abril (día de mayor número de muertes), las edades estuvieron entre los 36 y 92 años.

Por otra parte, el número de contagios también está al alza. A pesar del endurecimiento de las medidas de aislamiento social, ayer se reportaron 1026 nuevos casos de coronavirus. De acuerdo con el director de Epidemiología Nacional, Francisco Durán, actualmente existen 4781 casos activos de Covid en la Isla. Asimismo, 29 pacientes permanecen en estado crítico y 35 graves.

La provincia con mayor número de contagios continúa siendo La Habana. Le siguen Matanzas, Sancti Spíritus y Granma.

En términos generales, abril suma 16 198 contagios y promedia 1012 casos por día. A ello se suman los 84 fallecidos en apenas 16 jornadas.

👈 Deje su Evaluación