Saltar al contenido

¿Cuántos vuelos llegan al Aeropuerto Internacional José Martí cada día?

8 febrero, 2021

Los vuelos que llegan al Aeropuerto Internacional José Martí desde este seis de febrero son menos de la mitad que antes

vuelos llegan al Aeropuerto Internacional Jose Marti

¿Cuántos son los vuelos que llegan al Aeropuerto Internacional José Martí todos los días? Después de este seis de febrero, esta cantidad disminuyó a menos de la mitad que antes de las nuevas medidas.

Desde el 10 de enero pasado se redujo la cantidad de viajes diarios hacia la Isla. Pero hasta hace dos días, quedaban alrededor de 17 vuelos programados cada jornada en esta terminal.

Con las nuevas medidas, actualmente son seis los vuelos que llegan al Aeropuerto Internacional José Martí en cada jornada. Y los protocolos de salud se han intensificado en las fronteras del país.

De este complejo de viajes aéreos solo se mantienen funcionando la terminal 3. Allí reforzaron las líneas de vigilancia epidemiológica, y ubicaron la termometría en varios salones. Además, ahora tienen médicos en el salón de la Aduana y en el área exterior del aeropuerto.

Por otra parte, entre las nuevas decisiones del país para enfrentar el rebrote, los pasajeros deben permanecer en centros de aislamiento hasta tener respuesta del segundo test PCR al quinto día.

Aquellos que son residentes en Cuba se alojan en instituciones definidas por los gobiernos provinciales. En el caso de extranjeros y cubanos residentes en el exterior, pueden adquirir un paquete turístico en las instalaciones hoteleras previamente definidas para ese fin. Hasta el momento se conoce que ese paquete incluye seis días y cinco noches.

Desde hace dos días, se trasladan a los centros u hoteles los pasajeros de los vuelos llegan al Aeropuerto Internacional José Martí. Por eso se insiste en la responsabilidad de los choferes encargados de dicha labor, que casi siempre transportan en la noche.

A su llegada al aeropuerto, los viajeros presentan el certifico de PCR negativo que traen desde su origen y se les toma la muestra del primer examen PCR en Cuba.

👈 Deje su Evaluación