Saltar al contenido

¿Cuánto dinero ha ganado Shakira por su canción sobre Piqué?

15 enero, 2023
Shakira canción a Piqué

La canción de Shakira que habla sobre su ruptura con Gerard Piqué sigue dando de qué hablar. Ya no solo acumula 115 M de visualizaciones en YouTube a solo tres días de su estreno, sino que ya se posicionó como la número 1 en la lista de los 50 temas más reproducidos del mundo. 

Y, según apuntan los datos, todo parece ser que la parte de la letra que dice “las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan” se está cumpliendo. Pues, como sabemos, las plataformas en streaming pagan un porcentaje a los artistas por las reproducciones de sus obras. 

Por ejemplo, en el caso de YouTube, en 2022 -según la revista estadounidense Digital Music News–  pagaba un promedio de 0.00069 dólares por reproducción. 

En ese sentido, el sitio especializado en estadísticas Social Blade, estima que el video debe haber recaudado entre 14 y 15 millones de euros. 

Mientras que otras plataformas como Spotify y Tidal, por ejemplo, pagan por cada reproducción entre 0.0033 dólares hasta 0.013 dólares, respectivamente. 

En base a estas cifras, y a la cantidad de reproducciones que la sesión 53 de Bizarrap tiene en plataformas digitales, se calcula que, por ejemplo, tan solo en Spotify la nueva canción de Shakira que tanta polémica desató ha facturado cerca de 50 mil dólares en los dos primeros días de estreno. 

Justo en esa plataforma de streaming el tema se ha escuchado cerca de 30 millones de veces. 

¿De cuánto es la fortuna de Shakira? 

Como lo enuncia la propia Shakira en su canción, en estos momentos se enfrenta a un proceso legal con el fisco español, que le exige el pago de una deuda por 20 millones de euros. Esto, a causa de que evadió supuestos impuestos entre 2012 y 2014. 

Por otra parte, de acuerdo con el sitio digital Celebrity Net Worth, la cantante colombiana posee un patrimonio neto de 300 millones de dólares. Una cifra que se incrementa si contamos las mansiones que posee alrededor del mundo. 

No obstante, estas ganancias por la canción sobre Piqué le vienen muy bien a la colombiana de 45 años, quien podría aprovecharlas para pagar su deuda ante Hacienda. 

5/5 - (1 voto)