Saltar al contenido

¿Cuándo ver a los cubanos en los Juegos Olímpicos? Algunas fechas importantes

24 julio, 2021
cubanos en los Juegos Olimpicos

En medio de un amplio calendario de competencias, muchos se preguntan por cuáles son las fechas más importantes de los cubanos en los Juegos Olímpicos de Tokio. En Cubatel hicimos una selección de cuándo podrás disfrutar de nuestros atletas y acá te las comentamos:

En el equipo de atletismo, los cubanos en los Juegos Olímpicos tendrán 11 finales. Sin embargo, no será hasta agosto que podamos disfrutar de estos deportistas en competencia.

Lo más recomendado: el primero de agosto a las 9:20 p.m. la gran final del salto de longitud donde estarán Juan Echevarría, Lester Lescay y Maykel Massó. Anoten también la final del salto con pértiga el 5 de agosto a las 6:20 a.m. donde podremos ver a la subcampeona de Londres, Yarisley Silva.

Pero si de atletismo y de cubanos en los Juegos Olímpicos estamos hablando, no pueden faltan Yaimé Pérez y Denia Caballero, quienes tendrán la final del Disco el 2 de agosto a las 7:00 a.m.

El boxeo es siempre una disciplina que trae algunas alegrías a la Isla. En ella, los cubanos en los Juegos Olímpicos tendrán siete finales.

Entre las fechas más significativas está la final de Arlen López en los 81 kilogramos, el 4 de agosto a las 2:35 a.m. El 5 a las 2:05 a.m., llegará Lázaro Álvarez a la final de los 57 kg; mientras que el 6 a las 2:05 a.m. estará uno de los grandes del boxeo en la Isla: Julio César La Cruz, en la división de los 91 kg.

Cubanos en los Juegos Olímpicos: judo, tiro y lucha greco

Asimismo, el judo es siempre otra de las disciplinas más esperadas. Acá, los cubanos en los Juegos Olímpicos de Tokio tendrán seis finales.

 Sin embargo, la final más esperada corresponde a la de la mejor judoca de Cuba ubicada en el ranking mundial. Se trata de Idalis Ortiz, quien llega a la final el 30 de julio a las 6:00 a.m.

Con el equipo de tiro, Cuba tendrá siete finales en los Juegos Olímpicos. Pero dos de los cubanos que seguramente estamos deseosos por ver participar son Eglys Cruz y Leuris Pupo. El primero tendrá la final el 31 de julio, a las 3:00 a.m; mientras que el segundo llegará a la final el 2 de agosto, 1:30 a.m.

Precisamente esa es la fecha que más promete para los cubanos en los Juegos Olímpicos de Tokio. El 2 de agosto, además de los atletas ya mencionados, Mijaín López estará otra vez en la final de la lucha grecorromana.

En la competencia, que inicia a las 7:10 a.m. el deportista cubano podría alcanzar su cuarto título olímpico.

👈 Deje su Evaluación