Saltar al contenido

¿Cuáles son los países con nuevas especies de animales por descubrir?

30 marzo, 2021

Podrían existir nuevas especies de animales que aún no conocemos. Y hay países que son los más indicados para esto

nuevas especies de animales

Brasil, Indonesia, Madagascar y Colombia son los países en los que podrían existir nuevas especies de animales. Así lo sugiere un estudio reciente que intentó construir un mapa con el resto de la biodiversidad que nos faltaría por conocer.

De acuerdo a los expertos, solo un 20 por ciento de los animales existentes en el planeta son los que conocemos. El 80 por ciento restante podría estar diseminado por el mundo sin que conozcamos siquiera sus nombres o características.

El Mapa de La Vida es el nombre de esta investigación. Y afirma que documentar, clasificar y salvar a estas nuevas especies de animales será una tarea más sencilla con una representación gráfica de lugares por conocer.

“Las estimaciones conservadoras sugieren que en este momento solo se puede conocer entre el 13 y el 18 % de todas las especies vivas. Sin embargo, se cree que este número podría ser tan bajo como el 1.5 %, explicaron los investigadores en un comunicado.

Y lo más triste de todo ello, además del desconocimiento y la falta de biodiversidad, es que la gran parte de estos tesoros desconocidos podrían extinguirse sin que se llegue a saber nada sobre ellos.

Una gran parte de los especialistas que estudian la naturaleza opinan que una sexta extinción masiva está a punto de ocurrir. Y cuando este momento llegue, las nuevas especies de animales que todavía no conocemos podrían desaparecer para siempre.

Es por eso que El Mapa de la Vida ayudaría a incrementar los esfuerzos de búsqueda y estudio en aquellas geografías que se consideran ideales para la existencia de ejemplares desconocidos.

Los lugares fueron elegidos de acuerdo a un algoritmo basado en factores biológicos, ambientales y sociológicos, relativos a la actividad humana. También se concluyó que las especies más grandes deben ser las más conocidas.

👈 Deje su Evaluación