Saltar al contenido

¿Cuáles son las nuevas medidas de Cuba para enfrentar la covid-19?

4 mayo, 2020

Las nuevas medidas de Cuba en tiempos de coronavirus persiguen disminuir los impactos de la enfermedad en la economía

nuevas medidas de Cuba

Hoy se anunciaron nuevas medidas de Cuba para el enfrentamiento el coronavirus. En las reuniones habituales que sostienen las autoridades cubanas se dieron a conocer algunos cambios que llegarán a las rutinas de vida de la Isla.

De acuerdo al Ministro de Economía, Alejandro Gil, desde este miércoles dejarán de circular los carros con chapas estatales cuyas empresas no estén laborando. Se especificó que la cantidad de vehículos que detienen su marcha asciende a 37 mil en todo el país.

Otras de las nuevas medidas de Cuba en estos tiempos es la entrega a domicilio de los envíos de correo que provienen del exterior. Este servicio comenzará en la capital y se extenderá a todo el país. Incluye giros y cargas de varios países del mundo.

Además, se pagará una estimulación a aquellos trabajadores que laboran en los 31 hospitales dispuestos en Cuba para la atención a pacientes de coronavirus. Se trata de los asistentes integrales de salud y los equipos de lavandería. Estas personas recibirán un pago mensual extra del 250 pesos cubanos.

Otra de las noticias de este lunes fueron las nuevas medidas de Cuba en la economía de cara a los azotes de la covid-19 en el país. Las autoridades confirmaron que el plan del país se ajusta para conseguir resultados más objetivos y enfrentar luego la recuperación.

Algunos de los detalles revelados evidencian que se pospondrán muchas actividades y otras serán suspendidas definitivamente en aras de lograr los objetivos principales. La prioridad es la producción de alimentos y a esto se destinan recursos en divisas.

Igualmente, se insistió en que continuarán las reubicaciones laborales y el trabajo a distancia. Las nuevas medidas de Cuba incluyen la regulación de la venta de productos alimenticios y de aseo, y la decisión de no incrementar los precios de venta.

👈 Deje su Evaluación