Saltar al contenido

¿Cuáles son las nuevas medidas de Control Sanitario Internacional en Cuba y cuándo entran en vigor?

10 julio, 2021
Control Sanitario Internacional

Ante el rebrote más grande que enfrenta la Isla desde el inicio de la pandemia, el Ministerio de Salud Pública (Minsap) anunció este sábado nuevas medidas de Control Sanitario Internacional en Cuba.

Con el propósito de disminuir los riesgos asociados a los viajeros internacionales, la entidad evaluó un grupo de nuevas restricciones. Las mismas entrarán en vigor a partir del 15 de julio de 2021.

La entidad gubernamental aseguró que estas medidas de Control Sanitario Internacional en Cuba se aplicarán a los viajeros cubanos que arriben al país. Pero solo por los aeropuertos de los polos turísticos de Varadero (Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez) y Cayo Coco (Aeropuerto Internacional de Jardines del Rey).

Asimismo, se mantendrá el arribo de turistas extranjeros por esos aeropuertos. Ello no afectará las operaciones del Aeropuerto Internacional José Martí y el Aeropuerto Internacional Antonio Maceo.

Entre las principales medidas de Control Sanitario Internacional está el aislamiento obligatorio por 14 días en instalaciones hoteleras. Ello para el ciento por ciento de los viajeros cubanos que arriban por los aeropuertos de Varadero y Cayo Coco.

Asimismo, se limita la cantidad de equipaje a traer en bodega a una sola pieza para los viajeros cubanos que arriben por ambos aeropuertos.

Otra de las nuevas medidas de Control Sanitario Internacional es el pesquisaje obligatorio de todo el personal de los aeropuertos, transporte y trabajadores del turismo a su llegada y a la salida del centro donde laboran. Esto incluye la realización sistemática de test de antígeno de los trabajadores de mayor exposición.

De igual manera, se mantiene la medida de no permitir el movimiento libre de turistas fuera de los polos turísticos.

En el caso de los viajeros nacionales e internacionales que arriben al país por el resto de los aeropuertos se mantiene el protocolo aprobado hasta el momento.

👈 Deje su Evaluación