Saltar al contenido

¿Cuáles son las 23 aerolíneas que estarán volando a Cuba en octubre?

28 septiembre, 2021
aerolineas

Cuba reabrirá sus fronteras al turismo internacional a partir del venidero 15 de noviembre. Como antesala, unas 23 aerolíneas estarán operando en suelo cubano el próximo mes de octubre.

mejor-app-recargas-a-cuba-2021

Hoy en Cubatel te contamos, por si tienes pensado viajar a la Isla.

Entre esas 23 aerolíneas se encuentran grandes compañías aéreas. Entre ellas, las estadounidenses American Airlines, Jet Blue y Southwest.

Mientras, entre las europeas destacan AirFrance, Neos, Iberia, y en las latinoamericanas resaltan Copa Airlines y Aerobus.

¿Pero cuál será la frecuencia con la que operen estas aerolíneas en territorio cubano?

De acuerdo con la revista reportur.mx, American Airlines llegará al Aeropuerto Internacional José Martí con una frecuencia semanal autorizada hasta el 2 de noviembre.

Jet Blue, por su parte, operará desde el aeropuerto de Fort Lauderdale cada viernes. Y Southwest, desde Tampa, los sábados con algunos vuelos chárter adicionales.

También Rusia tendrá una fuerte presencia si de aerolíneas que operan en Cuba se trata. Y esto no es una sorpresa si tenemos en cuenta el alto número de turistas procedentes de este país que llegan a la Isla.

Royal Flight volará los miércoles, domingos y viernes desde Moscú. Aeroflot lo hará los miércoles, sábados y domingos. Mientras se suman otras aerolíneas como AZUR Air y Nordwind.

Los vuelos regulares desde Madrid estarán también, con aerolíneas como Iberia, Air Europa, Iberojet y World2Fly.

Desde Estambul, tendremos a Turkish Airlines. En tanto, desde la región de las Américas otras aerolíneas destacan.

Desde México, Viva Aerobús. Air Canada y Air Transat desde ciudades como Toronto y Montreal; Bahamas Air volará desde Nassau, InterCaribbean desde Kingston, Air Century desde Santo Domingo y Wingo AeroRepública desde Bogotá.

mejor-recarga-a-cuba-2021

Si bien la reapertura del turismo no sucederá hasta noviembre, su anuncio contribuyó a que estas aerolíneas recibieran las autorizaciones necesarias para llegar a territorio cubano.

👈 Deje su Evaluación