Saltar al contenido

¿Cuál será la próxima novela cubana?

9 diciembre, 2020

La próxima novela cubana todo el mundo la está esperando. ¿Cómo se llama y quiénes son los actores que la protagonizan?

proxima novela cubana

Vuelve a mirar es el nombre de la próxima novela cubana que debe llegar a la programación de la Isla. Actualmente, está en transmisión La cara oculta de la luna, una serie de hace 15 años atrás.

Aunque se esperaba que luego de El rostro de los días llegara la añorada Tú (del realizador aclamado Lester Hamlet), la realidad fue otra. La crisis ocasionada por el coronavirus detuvo las grabaciones y ahora es que se está retomando el ritmo en sus sets.

No obstante, después de este momento viene postproducción. Así que la serie no llegará en bastante tiempo. En su lugar, y para evitar los errores de proyectar dramatizados ajenos al espacio como De amores y esperanzas, llega una sorpresa.

Aunque no se había hablado de la próxima novela cubana, Vuelve a mirar está en la etapa de culminación de su proceso de rodaje. De la autoría del realizador Ernesto Fiallo, con libreto de Amilkar Salatti y Joel Infante, la historia apunta a los conflictos de la vejez, matizados con tramas más jóvenes.

Según sus creadores, este es un asunto que ha estado fuera de la televisión cubana, una de las que más audiencia envejecida posee. “Crear conciencia sobre muchos problemas a los que se enfrentan nuestros ancianos es un deber de la televisión. Un género tan popular como la telenovela contribuye desde el entretenimiento a que esto suceda, pues se vuelve espejo familiar”, explicaron.

El nombre anunciado para la próxima novela cubana era Vida de mi vida, pero cambió en su dinámica temporal. Y ahora se espera su estreno para inicios del año 2021.  

Estará actuada por grandes como Paula Alí, Rubén Breñas, Manuel Porto, Nieves Riovalles y Miriam Socarras. Entre los más jóvenes se encuentran Alejandro Cuervo, Roly Chiong, Yerlin Pérez y Armando Valdés (¿recuerdan a Chala?).

👈 Deje su Evaluación